Este fin de semana se disputa en Barcelona en la pista Joan Serrahima el Campeonato de España Absoluto de Aire Libre con las miradas puestas en el Campeonato del Mundo de Londres donde ya tenemos 5 atletas con mínima.

Un total de 61 atletas (38 hombres y 23 mujeres) admitidos será la expedición andaluza que se desplace hasta Barcelona para la disputa de este importante evento.

Destacar las opciones de medalla de los siguientes atletas: el granadino Dani Rodriguez (Playas de Castellón) en 100 y 200ml, el sevillano Alberto Salcedo (SG Pontevedra) en 200ml, el granadino David Jiménez (Playas de Castellón) en 400 ml, el sevillano Kevin López (Nike Running) en 800 ml, el sevillano Gonzalo García (Cueva de Nerja) en 1500 ml, el cordobés Fco. Javier López (Playas Castellón) en 110 mv, el jiennense Sebas Martos (Nike Running) en 3000 obs, el jiennense Carlos Rojas (Unicaja) y el malagueño Lysvanis Pérez (SG Pontevedra) en altura, el jiennense Pedro Marin (Unicaja) y el cordobés José Luis Fernández (Unicaja) en longitud, el malagueño Borja Vivas (At. Malaga) y el gaditano Antonio Santana (San Fernando) en peso, el granadino Luis Alberto Amezcua (Juventud Guadix) en 10k marcha.

La sevillana Maribel Pérez (Valencia Esport) en 100 ml, la granadina Laura Bueno (Valencia Esport) en 400 ml, la malagueña Desiree Valderrama (Cueva de Nerja) en 100 mv, la sevillana Carolina Robles (Valencia Esport) en 3000 obs, la gaditana Mercedes Chilla (Valencia Esport) en jabalina y la granadina María Pérez (Valencia Esport) en 10k marcha.