LINEAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO POR LA FAA:
 
1.- Trabajar hacia la sensibilizacion en igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, niños y niñas en el atletismo andaluz.
 
2.- Desarrollar estrategias de visibilizacion de niñas y mujeres que, participan, entrenan y gestionan el atletismo en Andalucía.
 
3.- Promover y promocionar la formacion tecnica y de jueces  en mujeres, estableciendo ayudas y apoyos economicos a tal efecto.
 

¡MAS MUJERES Y NIÑAS EN EL ATLETISMO ANDALUZ NOS HACE MAS FUERTES!

Descarga la nueva ley de promoción de la igualdad de género en Andalucía.

La Federación Andaluza de Atletismo en colaboración con la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el programa Mujer y Atletismo al objeto de incrementar la participación femenina en los distintos estamentos de nuestro deporte.

La primera medida implementada es la subvención de un 20% del importe total de la matrícula de los cursos de formación tanto de monitor/entrenador como de juez.

Igualmente se estudiarán ayudas económicas para propuestas relacionadas con la formación atlética que se pueden presentar a esta Federación Andaluza de Atletismo y que supongan un gasto para la proponente.

La segunda acción es la creación del I Taller Mujer y Deporte el próximo 24 de novimebre de 2018, seminario participativo donde las mujeres de todos los estamentos del atletismo podrán sentarse con otras mujeres y transmitir sus vivencias, problemas y elementos que las define y las caracteriza. A la vez se les impartirá pequeñas charlas formativas en materia de sensibilización, visibilización y coaching personal y de género.