Este fin de semana se ha celebrado en Andújar (Jaén) los Campeonatos de Andalucía de Clubes Absolutos de Primera y Segunda División.

En la tarde del sábado los 12 equipos masculinos y femeninos que participaban en la máxima categoría luchaban por un puesto en el podium y por no ocupar los tres puestos de descenso.

En chicas, el Cueva de Nerja UMA se proclamaba campeón (con 217 puntos) seguido muy de cerca por Unicaja Atletismo que finalizaba segundo (con 210,5 puntos). El tercer cajón del podium fue para Bahía de Algeciras (con 192 puntos).

La cara amarga fue para los equipos Trotasierra, Orippo y Utrerano que ocuparon las tres últimas posiciones de la tabla y el año próximo tendrán que militarán en segunda división.

En chicos, Cueva de Nerja UMA conseguía la victoria (con 219 puntos), CD Surco Aventura sigue dándose alegrías cada semana ocupando el segundo puesto (con 181 puntos). Bahía de Algeciras terminada en el tercer puesto a tan solo dos puntos del segundo clasificado (con 179 puntos).

Los puestos de descenso fueron a parar a los equipos Atletismo Mijas, Granada Jóven y Utrerano que el año que viene volverán a luchar por el ascenso a primera división.

El domingo por la mañana se celebraba el Campeonato de Andalucía de Segunda División donde 9 equipos femeninos y 12 masculinos lucharían por los tres puestos de podium que, a su vez, otorgaban el ascenso a la máxima categoría para la temporada próxima.

En chicas, Atletismo Xerez CD se hacía con el primer puesto, seguido de Atletismo Cordobés y CA Chapín Jerez.

En chicos, el equipo anfritión Antorcha Andújar lograba el ansiado ascenso seguido por Atletismo Xerez CD y Dep. Los Califas.

           andujarmasc18addujarfem18