Recordaros a todos, que los atletas y entrenadores andaluces pueden solicitar la condición de Deportistas de Alto Rendimiento (y Alto Nivel), y que esta condición tiene unos beneficios que todos podéis leer en el decreto correspondiente, habiendo uno que sobresale sobre el resto, y que es el acceso preferencial a la universidad. En este decreto podéis leer también los criterios deportivos que deben cumplir los atletas, que no obstante os resumimos:

Pruebas olímpicas:

-  6 primeros Cpto. España Absoluto A.L.

-  4 primeros Cpto. España Junior A.L.

-  10 primeros Ranking Nacional Absoluto de A.L. (*)

-  5 primeros Ranking Nacional Junior de A.L.(*)

Pruebas no olímpicas:

-  4 primeros Cpto. España Absoluto A.L.

-  3 primeros Cpto. España Junior A.L.

-  6 primeros Ranking Nacional Absoluto de A.L. (*)

-  3 primeros Ranking Nacional Junior de A.L.(*)

(*) Recordaros que las solicitudes por ranking sólo se pueden solicitar cuando éste se cierre, es decir, a partir del 31 de octubre de 2015.

Respecto a algunas dudas que algunos nos planteáis:

Sobre el acceso respecto a otras categorías, en principio el decreto no contempla al acceso de juveniles ni promesas, aunque podrían solicitarlo si cumplen un criterio de la categoría superior. Un ejemplo: Un o una juvenil podrían solicitar el acceso si están entre los 5 primeros/as del ranking junior de A.L.

En el anexo de los requisitos deportivos, aparecen pruebas de equipo, tanto olímpicas como no olímpicas. Esas pruebas engloban los relevos, el campo a través, la ruta, los campeonatos de clubes y los campeonatos por selecciones autonómicas. Otro ejemplo: Un o una atleta participante en el próximo Cpto. de España de Federaciones Autonómicas, aún quedando último en su prueba, si la selección queda entre las 3 primeras, cumple el criterio y podría solicitarlo.

En el apartado tecnificación, ayudas atletas andaluces, tenéis toda la documentación.

Y para más dudas, podéis remitir un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

icon BOJA_13_10_2009DecretoDeporteRendimientoAndalucí­a