La Consejería de Turismo y Deporte nos ha informado sobre las novedades que afectarán a la tramitación del Deporte de Rendimiento de Andalucía, en lo referente a los plazos y al nuevo procedimiento de cumplimentaciónl. Os resumimos.

En relación con la periodicidad con la que se tramitará, aprobará y publicará en el BOJA la relación de deporte de rendimiento de Andalucía:
1ª Relación DRA: Se valorarán las solicitudes con fecha de entrada en un registro oficial desde el 1 de enero al 31 de mayo. Ésta relación DRA tiene prevista su publicación en BOJA en el mes de junio.
2ª Relación DRA: Se valorarán las solicitudes con fecha de entrada en un registro oficial desde el 1 de junio al 31 de agosto. Publicación en BOJA en el mes de septiembre/octubre.
3ª Relación DRA: Se valorarán las solicitudes con fecha de entrada en un registro oficial desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre. Publicación en BOJA en el primer trimestre del año siguiente.
Con la finalidad de beneficiar al mayor número de deportistas andaluces de alto nivel o de alto rendimiento, se pretenden publicar las dos primeras relaciones de tal forma que faciliten ajustarse al calendario de preinscripción universitaria.
Por otro lado, se inicia un nuevo procedimiento en relación con el acceso a la condición de Deporte de Rendimiento de Andalucía, con nuevos formularios de solicitud y tramitación electrónica exclusivamente por internet, a través de la oficina virtual.
Aquí tenéis los enlaces.
Para toda la información:
http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/deporte/deporte-de-rendimiento-de-andalucia/acceso-a-condicion-de-deporte-de-rendimiento-de-andalucia/
Para acceder a la oficinal virtual:
http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/oficina-virtual/buscador/?ov-area=5&ov-familia=12&ov-aplicacion=37&ov-texto=&offset=0&max=&total=
Transitoriamente, se permitirá la tramitación actual hasta el 01/06/2017.